Conecta con nosotros

Sociedad

Fiscalía determina que los restos Exhumados sí son de Clavijo y Fiscalía cierra el caso

Publicada

el

Clavijo acusado de feminicidio

(Infodiez-29/10/20)

La Fiscalía informó este miércoles que, de acuerdo con las pericias realizadas, los restos exhumados el 25 de septiembre sí corresponden al teniente Jorge Clavijo, responsable del feminicidio de Hanali Huaycho, con lo cual se cierra el caso abierto en 2013

“Sí pertenecen estos restos al señor Jorge Clavijo y el caso ha quedado cerrado con esto”, dijo el fiscal general Juan Lanchipa.

“Podemos concluir de forma inobjetable y con absoluta certeza técnica y científica que, a través de la huellografía y genética forense, los restos cadavéricos exhumados pertenecen al Señor Jorge Raúl Clavijo Ovando”, dice el informe respectivo.

La duda se mantenía desde el 2013, cuando el presunto cadáver de Clavijo fue encontrado colgado de un árbol en los Yungas, cuando era perseguido por el feminicidio. El entonces Gobierno del MAS aseveró que los restos eran del expolicía con una certeza del 99,99% de un estudio de ADN.

Lanchipa explicó que, entre los estudios, se realizó la pericia de las huellas dactilares, las muestras de Clavijo fueron cotejadas con las muestras genéticas del hijo, la hermana y tío paterno. También se contó con el apoyo de un perito en odontología.

Entre las conclusiones señaló que se ha establecido la identificación positiva entre la huella dactilar del dedo pulgar derecho, obtenida de la mano del cadáver, y el dactilograma del dedo pulgar derecho cursante la tarjeta prontuario de Clavijo.

En cuanto al estadio genético, la conclusión fue que los restos exhumados corresponden al padre biológico del hijo de Clavijo y que, además, pertenecen a la misma línea paterna y materna. /Erbol

Publicidad

Facebook

Tendencias