Sociedad

Fiscalía emite orden de aprehensión contra Antonio Parada Vaca y su hermano por ítems fantasmas

“Los policías que están asignados a la presente investigación de los 800 ítems están haciendo trabajos de inteligencia para dar con el paradero del señor Antonio Parada Vaca, ya hay orden de aprehensión contra este ciudadano (…) él ya se ha declarado en la clandestinidad”.

Publicada

el

Foto-RR SS

Santa Cruz, 6 de diciembre 2021

La fiscal Marcela Terceros informó este lunes que se emitieron dos órdenes de aprehensión en el marco de las investigaciones del caso denominado “ítems fantasmas” en la alcaldía de Santa Cruz, donde está involucrado Antonio Parada Vaca, exdirector de Recursos Humanos, y su hermano.  Los efectivos policiales de inteligencia investigan su paradero.

“Los policías que están asignados a la presente investigación de los 800 ítems están haciendo trabajos de inteligencia para dar con el paradero del señor Antonio Parada Vaca, ya hay orden de aprehensión contra este ciudadano (…) él ya se ha declarado en la clandestinidad”, indicó la fiscal

La fiscal de materia aseveró que se espera que la exalcaldesa Angélica Sosa presente sus declaraciones informativas durante esta jornada en calidad de testigo.

“(Angélica Sosa) Está en calidad de testigo, no como denunciada (…) Tenemos dos órdenes de aprehensión, una es para el señor Antonio Parada Vaca y otra para su hermano”, aclaró.

Indicó que aún no se identificaron a las personas de los ítems fantasmas y que al momento están en el cruce de informaciones para dar con estos contratos irregulares.

El 30 de noviembre, la ejecutiva de la Gobernación de Santa Cruz, Valeria Rodríguez, denunció a su exesposo Antonio Parada Vaca, exdirector de Recursos Humanos de la alcaldía cruceña durante la gestión del alcalde Percy Fernández, por el cobro de 800 ítems fantasmas durante varios años.

El 3 de diciembre, la Fiscalía General del Estado conformó una comisión especial para supervisar y realizar un relevamiento de la información correspondiente al caso de los ítems fantasma en la alcaldía cruceña.

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional a través del Viceministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción anunció que se constituirá en parte querellante. El ministro Iván Lima señaló el domingo que en ningún caso de corrupción quedarán en la impunidad.

“Este grave daño a los derechos de los cruceños no puede quedar en la impunidad, lo que ha pasado está mal y tiene que investigarse, y esta nueva investigación tiene que tener todas las medidas necesarias para que se asegure no solamente la responsabilidad penal, sino la recuperación de los activos que han sido mal habido a partir de la legitimación de ganancias ilícitas”, indicó Lima.

Tendencias

Salir de la versión móvil