Conecta con nosotros

Sociedad

Fiscalía emite orden de aprehensión por presunta estafa en el caso «Las Loritas»

Un grupo de personas instalaron carpas en puertas de las oficinas de la inmobiliaria Las Loritas, en la ciudad de La Paz, para exigir la devolución del dinero que entregaron como anticipo para la compra de departamentos, que esperan desde 2021.

Publicada

el

Edificio Las Loritas
Foto-Edificio Las Loritas

La Paz, 16 de enero 2024

La Fiscalía Departamental de La Paz emitió una orden de aprehensión en contra de Harold Lora, dueño de una empresa inmobiliaria, denunciado por presunta estafa en el caso denominado “Las Loritas”.

“Dentro del proceso penal seguido por Armando Magne en contra de Harold Alberto Lora, por la presunta comisión del ilícito de estafa (…), proceda a ejecutar la orden de aprehensión”, señala la orden fiscal Edwin Enríquez.

Hace algunos días, un grupo de personas instalaron carpas en puertas de las oficinas de la inmobiliaria Las Loritas, en la ciudad de La Paz, para exigir la devolución del dinero que entregaron como anticipo para la compra de departamentos, que esperan desde 2021.

Pese a los compromisos con los afectados, el propietario de Las Loritas incumplió los acuerdos, según denunciaron los afectados, quienes pagaron desde $us 46. 000 hasta $us 110.000 como adelanto.

En 2023, la exsocia de la empresa Las Loritas, Nicol Alegría, presentó ante la Fiscalía una querella contra su exsocio Harold Lora por estafa.

Tendencias