Conecta con nosotros

Sociedad

Fiscalía investiga a dos personas por tráfico de cocaína y marihuana en Potosí

Cocaina

Chuquisaca, 6 de marzo de 2021

El Director de la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcotráfico, Pérdida de Dominio, Medioambientales, Financiamiento del Terrorismo y Legitimación de Ganancias Ilícitas, Moisés Palma, informó hoy que se investiga un hecho de Tráfico de Sustancias Controladas, Asociación Delictuosa y Confabulación, los sospechosos Álvaro C.F. de 29 años de edad y Margarita O.S. de 28 años, habrían intentado trasladar en un camión 461.990 kilos de cocaína y 18.52 kilos de marihuana desde Potosí hasta la ciudad de Oruro.

“Ante este hecho, la Fiscalía presentará Imputación Formal y solicitará la detención preventiva, de ambos implicados, en el penal de Santo Domingo de Cantumarca, debido a que se trata de un hecho en flagrancia y se tiene los elementos suficientes para que sean puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional y definan su situación jurídica”, dijo Palma.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró el 4 de marzo de 2021 a las 21:00 horas, aproximadamente, por inmediaciones del retén de ingreso a la ciudad de Potosí (Tranca de Karachipampa), donde policías antinarcóticos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) detuvieron un camión ocupado por Álvaro C.F. y Margarita O.S., quienes mostraron un comportamiento sospechoso y ante la requisa del motorizado se encontró varios paquetes tipo ladrillo en el tanque del vehículo.

Luego de interceptar el camión, los policías antinarcóticos observaron una camioneta estacionada que, de forma abrupta, arrancó. Situación que ocasionó sospechas de los efectivos policiales que procedieron a la persecución y posterior secuestro del motorizado que fue encontrado abandonado a unos 20 kilómetros de la tranca de peaje.

Ambos motorizados fueron trasladados a dependencias de la FELCN y en presencia del Ministerio Público procedieron a extraer, del tanque de combustible del camión, un total de 286 paquetes tipo ladrillo que sometido a prueba de campo dio positivo para cocaína, con un peso de 293 kilos con 900 gramos y otros 18 kilos con 52 gramos de marihuana debajo de la plataforma de la chata en un compartimiento oculto, por lo que se procedió a aprehender a los sujetos que por ahora se encuentran en celdas policiales. Mientras la segunda movilidad será sometida a microaspirado con fines investigativos.

Tendencias