Conecta con nosotros

Sociedad

Fiscalía investiga a la suegra de exalcalde Revilla por presunta legitimación de ganancias ilícitas

La fiscal Jenny Benítez emitió una orden de aprehensión contra Elizabeth J. A., en el marco del proceso contra del prófugo Revilla por el caso de legitimación de ganancias ilícitas.

Publicada

el

Revilla en la clandestinidad
Foto-Exalcalde de La Paz

La Paz, 30 de agosto 2023

Elizabeth J. A., madre de Maricruz Rivera, esposa del exalcalde Luis Revilla, es investigada por el Ministerio Público por la presunta comisión del delito legitimación de ganancias ilícitas.

Según un reporte de la Red DTV, se detectaron movimientos financieros sospechosos en la cuenta bancaria de la madre de Rivera.

En este marco, la fiscal Jenny Benítez emitió una orden de aprehensión contra Elizabeth J. A., en el marco del proceso contra del prófugo Revilla por el caso de legitimación de ganancias ilícitas.

La ahora investigada fue trasladada a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de La Paz.

El proceso penal en contra de la exautoridad paceña fue activado en junio de 2023, tras un informe de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), que observó movimientos económicos sospechosos.

Desde enero de 2022, Revilla se declaró en la clandestinidad tras la investigación del proceso por el presunto sobreprecio en la compra de los buses PumaKatari.  //ABI

Tendencias