Conecta con nosotros

Sociedad

Fiscalía investiga dos casos de feminicidio registrados el fin de semana

Ambos casos son investigados de oficio por la Fiscalía por el delito de feminicidio y vamos a continuar con los actuados investigativos hasta dar con los autores.

Publicada

el

herida_punzo_cortante
Foto-Archivo infodiez

La Paz, 19 de julio 2021

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó este lunes que el Ministerio Público investiga de oficio dos nuevos casos de feminicidio registrados el fin de semana último en los municipios de Achocalla y Viacha, en el departamento de La Paz, y explicó que los cuerpos de las víctimas que tenían entre 30 y 40 años fueron hallados en una vía pública y en una carretera.

“Una vez que se tomó conocimiento del hecho desplazamos al equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida para iniciar, de oficio, con los actos investigativos de los dos casos de presunto feminicidio, en los que ambas mujeres habrían muerto de forma violenta. Se presume que una de ellas también habría sido agredida sexualmente. Hasta el momento se realizó el registro del lugar del hecho, la colección de indicios materiales y el requerimiento al Servicio General de Identificación Personal para identificar a la segunda víctima”, informó, citado en una nota de prensa institucional.

De acuerdo con Alave, el cadáver de la víctima del primer caso fue encontrado la mañana del 18 de julio en vía pública, por la zona de Tilata de la ciudad de Viacha.

El cuerpo fue hallado con evidentes signos de agresión sexual, añadió.

“La mañana del 19 de julio, los familiares identificaron a la víctima como Lourdes. Según el informe de la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte fue por anoxia encefálica, constricción cervical extrínseca y asfixia mecánica por estrangulamiento manual”, agregó.

Por otro lado, Alave detalló que el segundo caso se registró la noche del 18 de julio, cuando el Secretario General de la comunidad Uncura, del municipio de Achocalla, denunció el hallazgo del cuerpo de una persona de sexo femenino en plena carretera.

El cuerpo, dijo, tenía hematomas en la cara, cicatrices de data antigua, además que se observó un torniquete improvisado en la pierna izquierda y dos heridas punzo cortantes a la altura del muslo.

“Ambos casos son investigados de oficio por la Fiscalía por el delito de feminicidio y vamos a continuar con los actuados investigativos hasta dar con los autores de esos hechos que tanto lastiman a la sociedad”, finalizó.  //ABI

Tendencias