Conecta con nosotros

Política

Fiscalía ordena la aprehensión del gobernador de Chuquisaca por incumplimiento de deberes

Publicada

el

(Infodiez-22/11/19)

EL Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó que el Ministerio de Público ordenó la aprehensión del Gobernador, Esteban U. C., por la presunta comisión del delito de Uso Indebido de Bienes y Servicios Públicos.

“En horas de la mañana el Gobernador se hizo presente en instalaciones de la Fiscalía Departamental en cumplimiento a la citación emitida por esta instancia para que pueda presentar su declaración informativa; sin embargo, se acogió al derecho del silencio. Se emitió la orden de aprensión en virtud a los elementos de convicción colectados entre testificales y documentales”, informó Nava Morales.

El 14 de noviembre se interpuso una denuncia contra la autoridad por la presunta comisión de los delitos de Incumplimiento de Deberes y Abandono del Cargo; sin embargo, luego de realizar las investigaciones preliminares el Ministerio Público amplió la investigación por el delito de Uso Indebido de Bienes y Servicios Públicos.

La comisión de la Fiscalía Especializada de Delitos Anticorrupción, Legitimación de Ganancias Ilícitas Aduaneros y Tributarios emitió la orden de aprehensión luego de observar la probabilidad de autoría y la existencia de los riesgos procesales de fuga y obstaculización.

“En las próximas horas se presentará la imputación formal ante la autoridad jurisdiccional quien deberá fijar fecha y hora para el desarrollo de la audiencia de medidas cautelares”, sostuvo el Fiscal Departamental.

Publicidad

Tendencias