Conecta con nosotros

Política

Fiscalía tiene 24 horas para avanzar en investigaciones, y advierten con proceso por incumplimiento de deberes

Publicada

el

(Infodiez-24/06/20)

El abogado Eduardo León le dio 24 horas de plazo a los fiscales de La Paz asignados a casos que involucran a los presidentes de las cámaras de Senadores y Diputados, y al expresidente Evo Morales, y advirtió con iniciar un proceso por incumplimiento de deberes.

¿Qué le pasa a la Fiscalía de La Paz?, preguntó León, quien acusó una actitud de “cobardía” del Fiscal General, Juan Lanchipa, que evita –dijo- “que haya una imputación contra su jefe, Evo Morales”. El abogado se refirió puntualmente a dos casos:

  1. El caso 1755, planteado a denuncia de Marco Jaime Soliz, al cual nos adherimos con el Dr. Omar Durán. Ya presentamos declaraciones la anterior semana, ayer presentamos pruebas contra Eva Copa, presidenta del Senado; Sergio Choque, presidente de Diputados, y otros legisladores que promulgaron la Ley 1297 de postergación de elecciones para el 2 de agosto. Se debe citar a las personas citadas, y el fiscal Rudy Terrazas dice que hay que esperar, que frenemos las investigaciones hasta que lleguen instrucciones, de Sucre o de dónde será. Le damos al fiscal 24 horas para que pueda citar a estas personas, precintar la Asamblea Legislativa, incautar los elementos probatorios que están allí adentro, y aprehender a estas personas por la comisión de delitos graves en contra de la sociedad y del Estado.
  2. Caso terrorismo. Esta semana debiera presentarse la imputación en contra de Evo Morales. ¿Qué le pasa a la Fiscalía de La Paz? Nuevamente se ve el actuar de la cobardía de Juan Lanchipa que evita que haya imputación contra su jefe, Evo Morales.

Estamos cansados de que nos manden de un lugar a otro para que estos procesos no avancen, muy molestos, declaró, y citó también el caso de la demanda contra el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, “a quien hemos denunciado por la falta de presentación de la querella ante la Fiscalía por el fraude electoral, y que se nos ha burlado de todos nosotros”, y ahora se enteran que “no existe investigador”. /BTV

Tendencias