Conecta con nosotros

Sociedad

Fiscalía y FELCN de Pando incineran más de 12 kilos de marihuana

Publicada

el

El fiscal departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar, informó que en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) se incineró más de 12 kilos de marihuana, que fue encontrada el 22 de agosto en dos vehículos abandonados en el camino entre Cobija y Bolpebra, que presumiblemente era de procedencia del Perú y tenía como destino Brasil.

«De acuerdo con lo establecido en el procedimiento penal se ha realizado la incineración. El día jueves 22 en horas de la tarde en un control rutinario, próximo a la comunidad Abaroa, la policía habría logrado incautar más de 12 kilogramos de marihuana en dos vehículos, uno con placa del Perú y otra con placa de zofra Cobija», dijo citado en un boletín institucional.

Cuellar explicó que la investigación de ese caso está en proceso porque además se tienen algunos indicios que darán mayores detalles sobre los responsables de ese ilícito tipificado como transporte de sustancias controladas.

Asimismo, anunció que se convocará a las personas que corresponda para esclarecer a la brevedad posible el caso.

De acuerdo con la información registrada, el pasado 22 de agosto en la comunidad Abaroa, entre Cobija y Bolpebra, funcionarios policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) realizaban el control de vehículos, quienes se percatan que dos vehículos se detienen antes de llegar al puesto de control, en ese momento sus ocupantes bajaron de los vehículos y se internaron en la maleza.

El fiscal relató que ese hecho llamó la atención de los efectivos, por lo que de inmediato se habrían constituido al lugar para requisar los mismos. En el primer vehículo tipo vagoneta color plomo oscuro se encontró una maleta azul y en el segundo vehículo de color negro combinado con rojo una mochila, donde se encontraron varios paquetes en forma de ladrillos forrados con cinta ‘masquíng’.

«Una vez sometida a prueba de campo la sustancia encontrada en los paquetes dio positivo para marihuana. En la maleta se encontró 10 paquetes con un peso total de 6.085 gramos y en la mochila 10 paquetes con un peso de 6.195 gramos de la misma sustancia, registrando un peso total de 12.280 gramos», complementó.

Tendencias