Conecta con nosotros

Sociedad

Fiscalía ya emitió requerimiento conclusivo de acusación en casos respiradores españoles y chinos

“Los fiscales que están haciendo el seguimiento de estos casos ya emitieron el requerimiento conclusivo de acusación y estamos a la espera de la reapertura de los juzgados para que se ponga en conocimiento de la autoridad jurisdiccional».

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

La Paz, 29 de diciembre 2021

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó hoy que la Comisión de Fiscales a cargo de los denominados casos Respiradores españoles y chinos ya emitieron el requerimiento conclusivo de acusación, que será puesto a conocimiento de la autoridad jurisdiccional una vez que retornen de la vacación judicial.

“Los fiscales que están haciendo el seguimiento de estos casos ya emitieron el requerimiento conclusivo de acusación y estamos a la espera de la reapertura de los juzgados para que se ponga en conocimiento de la autoridad jurisdiccional’, sostuvo Lanchipa.

El Fiscal General, explicó que la investigación se sigue a través de la Fiscalía Departamental de La Paz, que realizó una serie de pericias científicas y técnicas en torno a los “170 Respiradores Españoles” adquiridos por el Estado boliviano, en el que ya se informó que el Respirador marca “RESPIRA DEVICE” tiene muchas limitaciones técnicas y no puede ser utilizado en Cuidados Intensivos de servicio Covid-19 o no Covid.

Así también, en el caso de los Respiradores chinos, se realizó una investigación minuciosa de toda la documentación como de los equipos, personas que estuvieron involucradas en el proceso de compra, entre otros.

Publicidad

Tendencias