Conecta con nosotros

Cultura

Folkloristas sin vacunas anticovid no participara de la entrada del Gran Poder

“Tienen que tener hasta la tercera dosis, porque en la cobertura en La Paz, damos por hecho que tienen la primera y segunda, entonces ya tendrían que tener hasta la tercera considerando los tiempos”,

Publicada

el

Carnaval_de_Oruro
Foto-Vacunación masiva

La Paz, 30 de mayo 2022

La secretaria municipal de Salud y Deportes, Cecilia Vargas, informó que los conjuntos folklóricos entregarán listas de sus fraternos vacunados, con la tercera dosis, para participar de la entrada del Gran Poder el 11 de junio. Informó que los bailarines acudirán este fin de semana a los puntos móviles de la Ruta de la Vida para recibir las dosis que les falten.

“Ya los fraternos manifestaron su compromiso con la vacunación con el secretario municipal de culturas (Rodney Miranda), a quien le van a entregar las listas de las vacunas administradas, quienes se han vacunado”, dijo Vargas.

El compromiso fue asumido en una reunión realizada en días pasados entre el viceministro de Interculturalidad, Juan Carlos Cordero, el secretario Miranda y representantes de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder.

La secretaria de Salud invitó a los fraternos que participarán en la fiesta folklórica vacunarse en el punto móvil de la Ruta de la Vida que fue desplazado a la zona del Gran Poder y en inmediaciones de la iglesia del mismo nombre.

“Invitamos a que se vacunen los fraternos, sus familias porque es la única forma de protegernos de formas graves de la Covid-19 y nos va a permitir disfrutar la fiesta del Gran Poder con mayor tranquilidad y no solo eso sino también todas las actividades que conlleva la misma fiesta”, dijo.

El viernes, Vargas informó que se exigirán la tercera dosis a los bailarines. “Tienen que tener hasta la tercera dosis, porque en la cobertura en La Paz, damos por hecho que tienen la primera y segunda, entonces ya tendrían que tener hasta la tercera considerando los tiempos”, dijo.

Se prevé también que en próximos días se despliegue otros puntos móviles para continuar con la vacunación anticovid a las personas que aún les falte alguna dosis, ya que realizarán reuniones de coordinación rumbo a la entrada que se realizará el 11 de junio.

A mediados de este mes, el alcalde Iván Arias exhortó a los fraternos del Gran Poder vacunarse contra la Covid-19 para completar el esquema, ya que durante la entrada misma se controlará que cada fraterno cuente con el carnet de vacunación y hasta la tercera dosis.

El control se efectuará para prevenir contagios ya que la quinta ola de la pandemia del coronavirus se presentará en junio, según pronósticos municipales y ante la presencia de la variante BA2 de la Ómicron y que sería más contagiosa, en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, como advirtió el ministro de Salud, Yeyson Auza.

Publicidad

Tendencias