Sociedad

FONADIN coordina la implementación de proyectos en favor de la producción frutícola

La firma de convenios y la necesidad de la confirmación de la mancomunidad de municipios que permita mayor fluidez y celeridad para la ejecución de estos proyectos.

Publicada

el

foto-infodiez

La Paz, 14 de octubre 2021

El Fonadin  y alcaldes de los municipios de Palos Blancos, Caranavi y Alto Beni, se reúnen en la ciudad de La Paz, para  socializar  los programas de Piña y Banano.

Durante la reunión encabezada por Omar Ortiz, y profesionales de esta entidad, trataron temas como la ejecución presupuestaria de la gestión 2021para estos programas,  la necesidad de la firma de convenios y la necesidad de la confirmación de la mancomunidad de municipios que permita mayor fluidez y celeridad para la ejecución de estos proyectos.

Como resultado de la reunión, se logró acordar la socialización de los programas en las regiones beneficiarias y la pronta definición de la instancia con la que se firmará convenios, para arrancar con la ejecución  de los programas.

Los municipios con representantes en esta reunión, son beneficiarios del Programa Nacional de Piña y Banano, junto a municipios de la región del trópico de Cochabamba. La duración de este programa, está contemplado hasta el 2025, cuyos objetivos persiguen mejorar la cantidad y calidad de producción en estos rubros, además de la implementación de nuevas variedades, que permitan mejores ingresos económicos para las familias, además de la apertura y consolidación de mercados nacionales e internacionales.

Tendencias

Salir de la versión móvil