Conecta con nosotros

Sociedad

Fondo Indígena  coadyuva proyecto de apoyo a productores de ganado camélido en La Paz

(Infodiez-2/10/20)

El Fondo de Desarro Indígena (FDI), promueve la implementación de proyectos productivos de apoyo a la producción de ganado camélido en el municipio de Santiago de Machaca del departamento de La Paz.

Fernando Vargas, director del FDI, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, informó que se  ejecuta  el proyecto “Implementación de pozos de agua para consumo de ganado camélido” que beneficiará a 184 familias de 23 comunidades de este Municipio.

La autoridad, participó de la inspección de este proyecto en la comunidad de Cala Cala,  con el fin de verificar el avance final de los bebederos para camélidos y uso innovador del sistema de energía solar fotovoltaico, utilizado para la acumulación de agua.

«El proyecto, contempla panel solar de energía fotovoltaica, pozo de agua, reservorio semi enterrado, tanque de agua  y bebederos de agua para la optimización de la crianza de camélidos y contar con una mejor producción de lana de alpaca y el procesamiento de carne de llama» manifestó el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Santiago de Machaca, Lizandro Condori

Tendencias