Conecta con nosotros

Economia

Foro Empresarial Bolivia – Brasil abordará integración vial e intercambio comercial regional

“Una integración regional vial. El IIRSA (Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana) cruza Santa Cruz, cruza Bolivia, y no se desarrolló a plenitud, y esta es una oportunidad de fortalecer, aprovechando, además, con la participación de Bolivia en el Mercosur”.

Publicada

el

Foro empresarios Bolivia-Brasil
Foto-Foro empresarios Bolivia-Brasil

Santa Cruz, 9 de julio 2024

El Foro Empresarial Bolivia – Brasil es una oportunidad para fortalecer la integración vial y el intercambio comercial que beneficiarán a ambos países y la región, afirmó este martes el gobernador de Santa Cruz, Mario Aguilera.

“Una integración regional vial. El IIRSA (Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana) cruza Santa Cruz, cruza Bolivia, y no se desarrolló a plenitud, y esta es una oportunidad de fortalecer, aprovechando, además, con la participación de Bolivia en el Mercosur”, dijo Aguilera a su llegada al foro empresarial que se lleva a cabo en la capital cruceña.

Aguilera destacó que existen propuestas regionales para alimentar ese corredor y también vincular el país a otro sistema carretero de Brasil o Paraguay, para ser parte de la red vial continental que permita dar agilidad al transporte de carga internacional y facilitar la exportación.

El presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y más de un centenar de empresarios brasileños llegaron a territorio boliviano para ser parte del Foro Empresarial Bolivia – Brasil.

En el evento, participarán empresarios del sector público y privado de ambos países y se abordarán temas de los sectores de la agroindustria, minerales estratégicos y litio; además de las eficiencias energéticas.

El gobernador relievó también que, a partir del encuentro, se podrá fortalecer el comercio de productos bolivianos, como aquellos del sector productivo.

Además, se fortalecerá la industrialización de la producción boliviana y se podrá acceder a tecnología agrícola y ganadera.

Tendencias