Conecta con nosotros

Política

Fracasa reunión sobre judiciales; oposición y evistas no se ponen de acuerdo con arcistas

Choquehuanca habría solicitado a los jefes de bancadas que sumen a la nota que envió al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para que acelere los procedimientos y emita una sentencia sobre la revisión del fallo de la Sala Constitucional Primera de Pando que anuló las elecciones judiciales.

Publicada

el

Asambleistas
Foto-Reunión por las elecciones judiciales

La Paz, 16 de mayo 2023

No hubo resultados en la reunión entre el vicepresidente del Estado y presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca, con los representantes de las tres fuerzas políticas por las elecciones judiciales.

La propuesta de oposición y el ala “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) se centró en pedir que se convoque a una sesión plenaria del Legislativo para que se puedan tratar los proyectos de ley contra la prórroga de magistrados, en materia de créditos y una ley corta de ampliación de plazos.

Sin embargo, Choquehuanca habría solicitado a los jefes de bancadas que sumen a la nota que envió al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para que acelere los procedimientos y emita una sentencia sobre la revisión del fallo de la Sala Constitucional Primera de Pando que anuló las elecciones judiciales.

“No hay ningún cuarto intermedio, se concluyó la reunión. Nosotros vamos a insistir de que se convoque a sesión del pleno de asamblea para tratar la 073 y 75, los proyectos de ley en materia de créditos y por supuesto, una ley corta para extender los plazos y la continuidad de la preselección”, afirmó el presidente de la Cámara de Senadores.  //Opinión

Tendencias