Sociedad

Fuerte temporal azota Villa Montes y destruye todo a su paso 

Publicada

el

 

Villa Montes, Yauciba 24 de diciembre de 2020

 

Villa Montes vivió por casi una hora un fuerte temporal inesperado acompañado de tormentas eléctricas fuertes y ráfagas de vientos tipo tornado de hasta 100k/h.

Se vivió una tarde de preocupación seguido de un corte general de luz por algunas horas el corte eléctrico se dio por la caída de grandes árboles en varios puntos de nuestra ciudad causado por los fuertes vientos huracanados tormentas eléctricas severas y la caída inusual de granizo por algunos minutos después de casi 4 años que no se presenciaba este fenómeno natural.

Todo esto ocurrió después de las 15:30 de este jueves 24 de diciembre a horas de la víspera de la Nochebuena de navidad ya que en los últimos días la temperatura máxima llegó a los 44 grados.

Los daños materiales son de mucha consideración en toda la ciudad donde se tiene vehículos aplastados, grandes árboles caídos cables sueltos de energía eléctrica voladura de techos en diferentes zonas de la ciudad y lo que más sorprende es que se tiene un techo completo que habría caído en la plaza del mercado campesino el cual fue desprendido de un alojamiento que se tiene a unos 60 metros hasta el lugar donde fue a parar volando por una altura superior a los casi 20 metros ya que no ocasiono daños personales.

En las próximas horas personal del municipio y de SETAR estarán realizando los trabajos necesarios de la limpieza de las calles con el retiro de árboles y el restablecimiento de la energía eléctrica que en algunas zonas aún no están con el servicio

Fuente: Reporte Adalberto Montenegro de Radio y Televisión Top Villa Montes

Tendencias

Salir de la versión móvil