Conecta con nosotros

Sociedad

Fuerza Antidroga secuestró 220,7 Tn de droga, un helicóptero y una avioneta de enero a la fecha

Publicada

el

(Narcotráfico en Bolivia) La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) informó que secuestraron 220,7 toneladas de sustancias controladas, un helicóptero y una avioneta entre el 1 de enero al 2 de septiembre.

«En la guerra desigual contra el narcotráfico, en estos ocho meses del año se secuestraron 220, 7 toneladas de sustancias controladas, una avioneta, 310 vehículos, una avioneta, un helicóptero y 86 inmuebles», explicó el director nacional de la FELCN, Maximiliano Dávila.

Dijo que esos resultados se lograron por el apoyo constante de las autoridades del Ministerio de Gobierno, del Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas y la Policía.

Detalló que, en ese periodo, la FELCN y sus grupos de elite aprehendieron a 2.582 personas entre bolivianos y extranjeros, realizaron 8.261 operativos de interdicción al narcotráfico en el país a través de los controles móviles y estáticos.

Puntualizó que, de las 220 toneladas con 74 kilos de sustancias controladas decomisadas, 6,6 Tn son de pasta base de cocaína, 4,9 Tn de clorhidrato de cocaína; 204,5 Tn de plantíos de marihuana y 4,5 Tn de marihuana para la venta.

Además, dijo que se confiscaron 143 Tn de sustancias químicas sólidas, 283 metros cúbicos de sustancias químicas sólidas, 249 toneladas de hoja de coca y se destruyeron 38 laboratorios de cristalización de cocaína, 35 laboratorios de reciclaje y 628 fábricas.

Facebook

Tendencias