Conecta con nosotros

Sociedad

Fuerza antinarcóticos incauta 202 kilos de cocaína en el trópico cochabambino

“Como resultado de este operativo se tiene a ambos vehículos (…) droga y además de un inmueble, que aún no se ha contabilizado su precio”.

Publicada

el

Operativo de narcotráfico
Foto-Operativo de narcotráfico

Cochabamba, 20 de junio 2022

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico ejecutaron el operativo “Pantera Onca” e incautaron 202, 5 kilos de cocaína en Villa Tunari, municipio del trópico cochabambino.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, detalló que el operativo fue dirigido por los efectivos del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) -el pasado 16 de junio- donde encontró a dos vehículos sospechosos.

“Como resultado de este operativo se tiene a ambos vehículos (…) droga y además de un inmueble, que aún no se ha contabilizado su precio”, indicó del Castillo.

En conferencia de prensa, indicó que la droga incautada estaba escondida en cinco yutes, en 200 paquetes, luego del pesaje se confirmó que se trataba de 202, 5 kilos de cocaína pasta base.

Se estima que la afectación al narcotráfico asciende a $us 390.000 por la incautación de dos vehículos, la droga y la parcela de terreno en la central Todos Santos del municipio de Villa Tunari.

Lamentó que en este caso los delincuentes se dieron a la fuga internándose en una senda con frondosa maleza, pese al rastrillaje de tres días aún no se logró capturar a los delincuentes.

“Ya tenemos algunos elementos de convicción con los cuales estaríamos buscando a las y los responsables que estarían involucrados en esta transacción”, indicó.

Publicidad

Tendencias