Conecta con nosotros

Sociedad

Funcionario médico robo 8 vacunas anticovid para inmunizar a sus familiares

Vacunas anticovid

Santa Cruz, 20 de abril 2021

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en el municipio de Puerto Suárez dio por esclarecido el hurto de 8 unidades de vacunas Sinopharm y la aprehensión del secretario de la Red de Salud German Busch, Denilson Junior Colombo Sánchez como principal sospechoso.

El director de la Felcc Edwin Durán Quiroga, confirmó la aprehensión del funcionario público quien en primera instancia admitió el hurto de las vacunas asegurando que fueron suministradas en su entorno familiar para salvar vidas.

Según la declaración de la supervisora de Red de Salud Patricia Carla Gonzáles Valdéz, el domingo 11 de abril a horas 12.00 recibió una llamada telefónica de Colombo quien le comunicó que sustrajo 15 unidades de vacunas y devolvió 7 dosis, las cuales aplicó entre familiares.

La autoridad policial inicialmente el investigado admitió que ocupó las dosis pero ante el Ministerio Público se acogió al derecho de guardar silencio y se inició una investigación de oficio por Delitos Contra la Salud Pública y uso de Influencias.

«No se descarta citar a declarar a otras autoridades y a las personas que fueron suministradas con la vacuna hurtada de la Red de Salud para ampliar la investigación», señaló Durán a este medio.

Pese a que autoridades en Salud tuvieron conocimiento acerca la desaparición de las vacunas contra el Covid-19,fue la Felcc quien aperturó una investigación de oficio para que se investigue el supuesto hurto.

El sospechoso en las próximas horas será presentado ante un juez cautelar para que defina su situación jurídica.  //El Día

Tendencias