Conecta con nosotros

Economia

Funcionario robaba dinero al estado para comprarse vehículos de lujo

Publicada

el

 Por cerca de un año, un funcionario de una oficina rural del estatal Banco Unión burló los controles y casi a diario sustraía diferentes montos de dinero que suman unos Bs 400.000. El hoy acusado tenía en su propiedad cuatro autos de lujo, una lancha y hacía compras en fin de semana que podían totalizar hasta $us 2.000, según las primeras indagaciones.

El caso fue descubierto en una sucursal del banco estatal en Batallas, en el departamento de La Paz, y al momento están detenidas tres personas, entre ellas la novia y el amigo del principal acusado. Fue jefe de Operaciones de la agencia bancaria y desde ese puesto empezó con el desfalco de diferentes montos.

La gerente del Banco Unión, Marcia Villarroel, informó el miércoles que el desfalco asciende a cerca de Bs 400.000.

“Al ser un funcionario del banco que conocía los controles ha vulnerado esos controles”, explicó Villarroel al hacer público el ilícito.

La gerente del Banco Unión, Marcia Villarroel, denuncia desfalco en una agencia de Batallas. Foto:ABI

La Fiscalía inició la investigación y hasta el momento se logró establecer que el principal acusado tenía en su propiedad cuatro vehículos de lujo valuados cada uno en $us 80.000, propiedades y que realizaba cuantiosas compras semanales.

“Se ha podido secuestrar documentación de otros vehículos y también se ha podido establecer que tuviera una lancha, además gastaba grandes sumas de dinero. Por ejemplo, en una compra de Shopping en Santa Cruz gastaba $us 2.000, en un fin de semana”, reveló el fiscal del caso Ruddy Terrazas.

Los tres detenidos serán sometidos este jueves a una audiencia de medidas cautelares. El juez determinará si se defienden desde la cárcel o en libertad

Tendencias