Conecta con nosotros

Política

Funcionarios de Impuestos desbloquean toma de sus instalaciones en la zona Sur de La Paz

Publicada

el

(Infodiez-6/11/19)

Funcionarios de la oficina de Impuestos Nacionales de la zona Sur de la ciudad de La Paz desbloquearon el miércoles al promediar las 06h30 sus instalaciones, la que fue tomada «pacíficamente» por grupos de choque de la oposición en la pasada jornada.

Imágenes de medios televisivos evidenciaron que a tempranas horas los trabajadores de Impuestos Nacionales llegaron a esas oficinas y demandaron el ingreso a su fuente laboral, sin embargo las personas que instalaron un cerco impidieron su ingreso, por lo que la Policía tuvo que intervenir para garantizar el derecho constitucional al trabajo.

Los martes activistas afines a Comunidad Ciudadana (CC) y estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz, tomaron algunas instituciones públicas, en obediencia a las determinaciones aprobadas anoche por el cabildo en la ciudad de Santa Cruz, liderado por el presidente del comité cívico, Fernando Camacho.

Las oficinas que fueron tomadas en la jornada del martes fueron: el Ministerio de Educación y la Aduana Nacional ubicadas en la zona de Sopocachi y el Banco Unión e Impuestos Nacionales en la zona Sur de La Paz.

Esta medida que asumieron esos grupos opositores al Gobierno de Evo Morales buscan su renuncia, en franco desconocimiento del mandato constitucional que debe cumplir hasta el 22 de enero del siguiente año.

La Constitución Política del Estado establece en su artículo 46 que toda persona tiene derecho a trabajar, la que estaría siendo vulnerada por estos líderes opositores a Morales.

Facebook

Tendencias