Cultura

Fundación Cultural del BCB promueve la Ch’iti feria del Libro con literatura en miniatura

“En 2022 publicamos nuestra primera edición de Alasita, titulada Ch’iti boletín Tejiendo Culturas. Una institución cultural tiene el deber de mantener las tradiciones del pueblo.

Publicada

el

Foto-Ch’iti feria

La Paz, 23 de enero 2023

Con una oferta de libros y boletines en miniatura de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB) y de otras editoriales, el 24 de enero se inaugurará la Ch’iti feria del Libro, en el marco de la celebración de la fiesta de la Alasita 2023.

La Ch’iti feria del Libro, que se desarrollará en instalaciones de la Fundación del BCB (calle Guachalla entre Av. 20 de octubre y Sánchez Lima), tiene el propósito de revalorizar nuestras costumbres y tradiciones, informó el presidente de la FCBCB Luis Oporto.

“En 2022 publicamos nuestra primera edición de Alasita, titulada Ch’iti boletín Tejiendo Culturas. Una institución cultural tiene el deber de mantener las tradiciones del pueblo. Este año hemos dado un paso más, pues se ha organizado la primera Feria del Ch’iti Libro, con una exposición de mini libros de una colección particular, que incluye algunas pequeñas joyas bibliográficas”, explicó.

Participará de la feria, la Subjetiva Editorial con una oferta de obras en miniatura con títulos como La Gata y Local de Andrés Vera, La llamada de Cthulhu y El color que cayó del cielo de Lovecraft, El sonido primordial de Luis Alberto Spinetta, Tejiendo Sueños de Patty Smith, La nariz de Nikolai Gogol, Una temporada en el infierno de Arthur Rimbaud, entre otros libros del género ficción, terror y ciencia.

Estarán también la Editorial Autodeterminación y la librería Armonía que ofrecerán sus mini libros.

Oporto destacó que la Fundación cultural trabajó con “intensidad, creatividad y mucha imaginación” para presentar la segunda edición del ´Ch’iti boletín Tejiendo Culturas, con notas redactadas por los curadores y profesionales de los Repositorios Nacionales y Centros Culturales.

En la feria se presentarán también las mini ediciones de la Biblioteca Biográfica con las semblanzas de Edgar “Huracán” Ramírez, Oscar Alfaro, Oscar Soria Gamarra y Lorgio Vaca, además de la edición de la revista Piedrita de Agua.

“Por la compra de cualquiera de las ediciones de la Biblioteca Biográfica, de regalo se llevarán un ejemplar de la mini edición, y por la compra de cualquier número de la revista Piedra de Agua, se llevarán la mini edición de Piedrita de Agua, y por cualquiera de nuestras ediciones, a parte de las mencionadas, por la compra de una de ellas, podrán llevarse de manera gratuita nuestro Ch’iti boletín”, informó.

Tendencias

Salir de la versión móvil