El tema La cumbia boliviana del cantante cruceño Bonny Lovy supera las 2.500.000 reproducciones en YouTube y es tendencia en las plataformas musicales Apple Music, Spotify y Deezer.

El cantante Óscar Mario Paz Hurtado, conocido artísticamente como Bonny Lovy y autor de temas como Ella me persigue, Quién será.

Muchachita Noche en Hawaii, lanzó el 6 de agosto, a manera de homenaje a la patria, su reciente canción titulada La Cumbia Boliviana. El tema ya marca tendencia y es promocionado en otros países, ahora mismo en Estados Unidos.

Aunque el equipo de comunicación del músico señaló que el cantante no brindará entrevistas a medios nacionales para comentar los avances del tema hasta su retorno a Bolivia, Bonny Lovy ya anunció en sus redes sociales, sobre todo en Facebook, que el reciente estreno ya supera las reproducciones esperadas a menos de una semana de su lanzamiento.

El músico publicó que el tema, acompañado del charango de la joven artista boliviana Luciel Izumi, es número uno en las tendencias musicales de las plataformas Apple Music, Spotify y Deezer.

“La cumbia boliviana llega al puesto número uno en la plataforma Deezer. Ahora más que nunca tenemos que estar unidos y de la mano de Dios. Llegó la hora de Bolivia”, publicó el cantante en su cuenta de Facebook.

La canción figura como primera en la lista “Top Bolivia” de la plataforma, seguida por los temas Sobrio de Maluma y Pepas de Farruko.

También comentó que “la Cumbia Boliviana llega al top uno del top 100 en Apple Music. El escudo, el nombre y el talento de nuestra patria está en lo más alto en todas las apps más importantes de la industria de la música. Lo logramos mi gente, nos unimos y lo conseguimos. Viva Bolivia unida”.

La canción, además, es primera en el Top 50 boliviano de la plataforma Spotify, seguida por otros éxitos de la música urbana.

Una mujer de pollera, sombreros de saó, un personaje chaqueño y el hotel Radisson iluminado con los colores de la bandera tricolor se ven en el videoclip que fue grabado en Santa Cruz de la Sierra y que en un solo día acumuló más de 500.000 visualizaciones.