Deporte Boliviano

Futbolista brasileño Dani Alves dona a Bolivia 300 dosis para tratar hepatitis C

Publicada

el

Dani Alves donó 300 tratamientos completos para pacientes bolivianos con hepatitis C, destacó en La Paz la ministra de Salud, Ariana Campero. También precisó que el tratamiento para hepatitis C con medicamentos genéricos cuesta unos 2.000 dólares en países emergentes como Bolivia.

«En Bolivia hay cerca de 600 pacientes viviendo con hepatitis C crónica y en su mayoría son personas con escasos recursos económicos y ellos se beneficiarán de esta ayuda humanitaria que llegará a través del Programa Nacional ITS/VIH/SIDA del Ministerio de Salud.

“Si consigo salvar una vida, seré más feliz de lo que soy ahora», expresó Dani Alves en un mensaje enviado vía Skype. El ex futbolista del Barcelona envió la donación a Bolivia en calidad de embajador del programa «Tour n’ Cure para un Mundo Libre de Hepatitis C».

La responsable del Ministerio de Salud de Bolivia señaló que el donativo se realizó por gestión de la Cancillería boliviana ante el futbolista brasileño y agradeció que la entrega de los conjuntos de medicamentos haya coincidido con el «Día Mundial contra la Hepatitis C».

Tendencias

Salir de la versión móvil