Conecta con nosotros

Política

Gabinete Ampliado determinó  declarar al 2023 como el “Año de la Juventud

Desde todas las instancias de Gobierno se implementarán políticas orientadas a las juventudes del Estado Plurinacional de Bolivia.

Publicada

el

Foto- Gabinete Ampliado

La Paz, 23 abril 2023

El Gabinete Ampliado determinó  declarar al 2023 como el “Año de la Juventud hacia al Bicentenario” y acordó realizar un gran encuentro del Pacto de Unidad para profundizar y reafirmar la relación con las organizaciones sociales, informó el vocero presidencial, Jorge Richter.

En conferencia de prensa, indicó que el Gabinete Ampliado fue dirigido por el presidente Luis Arce y se centró en analizar el contexto nacional e internacional, así como los avances y desafíos de la actual gestión de Gobierno ante intentos de desestabilización de políticos y grupos radicales de oposición, que buscan sembrar zozobra en la población para instalar la idea de una crisis económica.

“Asumimos una serie de compromisos para seguir fortaleciendo la reactivación económica y el relacionamiento social”, explicó.

En esa línea, anunció que se declaró al 2023 como el “Año de la Juventud hacia el Bicentenario”, por lo que desde todas las instancias de Gobierno se implementarán políticas orientadas a las juventudes del Estado Plurinacional de Bolivia.

Además de seguir profundizando la relación con organizaciones sociales, quienes son el corazón de la Revolución Democrática y Cultural y pilar del “Procedo de Cambio”.

“En ese sentido se llevará a delante un gran encuentro del Pacto de Unidad con el Gabinete Ampliado, con el objetivo de consolidar la unidad política y social en beneficio de una gestión siempre al servicio del pueblo”, apuntó Richter.

La fecha del encuentro será puesta a consideración del Pacto de Unidad.

“Somos un Gobierno del pueblo, somos un Gobierno del MAS, somos un Gobierno de las organizaciones sociales, somos un Gobierno que no ha traicionado, que no traicionará los principios antiimperialistas, anticapitalistas, antineoliberales, anticolonialistas, antipatriarcales de nuestro instrumento político, que es el brazo de las organizaciones sociales”, acotó.

Tendencias