Conecta con nosotros

Economia

Gabinete ministerial analiza nuevas medidas económicas para reactivar la economía

Gabinete económico

(Infodiez-14/12/20)

El gabinete ministerial analizará el próximo miércoles nuevas medidas económicas para reactivar la demanda interna y salir de la crisis que dejó el gobierno de Jeanine Áñez, que se agravó con la pandemia del COVID-19, informó el lunes la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

Esa autoridad afirmó que la prioridad del Gobierno del presidente Luis Arce es mejorar los indicadores económicos del país con «medidas urgentes».

«Hay importantes medidas que se van a tratar este miércoles en tema económico para que podamos pasar esta situación y estas cifras negativas que, debemos decirlo, nos ha dejado el gobierno de Jeanine Áñez», dijo a los periodistas.

Alcón indicó que en el primer mes de la gestión de Arce se realizaron varios ajustes a la normativa y medidas administrativas que tomó el gobierno de facto en perjuicio de la producción nacional e inversión pública.

«Estamos trabajando con el gabinete temas económicos, recuerden ustedes que la situación es complicada y tenemos indicadores negativos de crecimiento de menos 11 por ciento», complementó. /ABI

Tendencias