Política

Gabriela Alcón ratifica que la libertad de expresión está garantizada por la Constitución

Publicada

el

(Infodiez-12/11/20)

La nueva viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, ratificó este jueves que la libertad de expresión en el país está garantizada por la Constitución Política del Estado (CPE), por lo que su gestión hará cumplir ese derecho que tienen la población.

«Eso está garantizado por la Constitución Política del Estado, eso no se va atropellar desde ningún punto de vista», remarcó, luego de ser posesionada en el cargo, por la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

La nueva autoridad sostuvo que uno de los retos más importantes de su gestión será encarar una política que garantice el derecho a la información y a la comunicación que tienen las y los bolivianos.

«Es importante tomar en cuenta que el gobierno tiene que llegar a todos», dijo.

A su juicio, se debe dejar de lado las diferencias ideológicas y políticas, para impulsar una política de comunicación en favor de la población.

También planteó realizar un «diagnóstico de la comunicación» en el país, para amplificar el acceso a la información, sin dejar de lado la política de austeridad que se anunció desde el Gobierno nacional.

«Tengan en cuenta las puertas del viceministerio siempre estarán abiertas, estamos buscando unidad», insistió.

Alcón nació en Cochabamba y cuenta con una licenciatura en Comunicación Social con maestría en Educación Superior. El último cargo que ejerció fue como Directora Nacional de Noticias en el canal Abya Yala.  /ABI

Tendencias

Salir de la versión móvil