Después de que Jeanine Añez denunció que es acosada por fuerzas de seguridad del Estado, el Gobierno, mediante el Ministro de Justicia, exhortó a la exmandataria responder a la justicia con tranquilidad y que le garantiza debido proceso e independencia judicial.

 

“Exhortamos a la expresidenta Jeanine Añez que pueda responder a todas las denuncias, a todas las actuaciones con la tranquilidad que ella manifiesta. Este Gobierno le garantiza un debido proceso, le garantiza que todas las actuaciones del Órgano Judicial van a ser en el marco en independencia”, dijo el ministro Iván Lima.

 

En días anteriores, Añez denunció que grupos de personas indagaban su “paradero” amedrentando al personal del condominio en que vive. Luego, en una carta a Luis Arce, sostuvo que fuerzas del Estado la acosan de manera absurda, porque ella está en Beni y planea quedarse en Bolivia.

 

El Ministro de Justicia manifestó que se aprecia que Añez esté en el país y le instó a que pueda responder ante la justicia boliviana y el Grupo de Expertos de la CIDH que investiga el conflicto de 2019.

 

Añez es apuntada por el Movimiento al Socialismo por los hechos de Sacaba y Senkata de 2019. La Asamblea ya aprobó en la anterior legislatura un informe que recomienda iniciar juicio de responsabilidades contra la exmandataria y sus ministros sobre esos casos.

Fuente: Erbol