Conecta con nosotros

Política

Garantizaremos el respeto a los derechos laborales conculcados por el anterior régimen

Publicada

el

derechos laborales

(Infodiez-20/11/20)

En el 16 Congreso Ordinario de la Central Obrera Departamental (COD) Santa Cruz, realizado en esta capital, la ministra de Trabajo, Verónica Navia, afirmó este viernes que desde el Gobierno del presidente Luis Arce, y en seguimiento al Proceso de Cambio iniciado hace 14 años, se garantizará el respeto a los derechos laborales de los trabajadores que fueron conculcados durante 11 meses del régimen anterior.

“Hemos tenido un pequeño intervalo en el Proceso de Cambio, un año de golpe de Estado, hemos recuperado la democracia, hemos recuperado el Gobierno y vamos a recuperar nuestros derechos”, dijo la titular de Trabajo ante el evento sindical cruceños.

En su discurso sostuvo que dicho evento es histórico porque refleja la expresión democrática sindical del país y que no hubiera sido posible hace dos o tres meses debido a que Bolivia vivía un régimen de facto que antecedió al actual gobierno democrático.

“Estamos aquí en este congreso ordinario de la COD Santa Cruz como expresión democrática sindical para elegir una nueva gestión de dirigentes. No se hubiera podido hacer esto hace dos meses o hace tres meses y ahora lo están logrando. Este encuentro de la clase obrera es histórico hermanas y hermanos porque gracias a ustedes estamos acompañándolos ahora. Es un privilegio”, señaló.

Acompañada por los miembros del presídium, Navia dijo que en el Ministerio de Trabajo tiene una ardua labor y que desde la función que le toca cumplir, su prioridad será recuperar la institución en su despacho y hacer respetar los derechos conculcados durante el anterior gobierno.

“Han dejado en total indefensión a las trabajadoras y a los trabajadores, tenemos esa prioridad compañeras y compañeros, vamos a correr contra el tiempo para restaurar esos derechos conculcados”, ratificó

Previamente, en un breve encuentro con la prensa, la Ministra de Trabajo explicó que la urgencia del Gobierno y de su despacho es resolver los problemas de la gente y que en el gabinete de ministros se trabaja de manera integral la reactivación del empleo y de la economía de Bolivia donde la participación de las organizaciones sociales y de los trabajadores es fundamental.

La verdad es que nos urge resolver los problemas de la gente y ahora estamos trabajando en el gabinete de manera integral lo que es la reactivación del empleo y la reactivación económica no solamente para Santa Cruz y obviamente la participación de las organizaciones sociales y la Central Obrera Departamental va a ser fundamental.

Publicidad

Facebook

Tendencias