Conecta con nosotros

Política

García Linera: Carlos Mesa y Tuto Quiroga son cómplices de Doria Medina en el caso Focas

Publicada

el

El vicepresidente Álvaro García Linera, advirtió «complicidad estructural» entre Jorge Tuto Quiroga, Carlos Mesa y Samuel Doria Medina. Los dos expresidentes se pronunciaron a favor del jefe de Unidad Nacional (UN) ante el proceso judicial que afronta por el caso Focas.

«Tuto, Doria y Carlos Mesa hablan de persecución política, en el caso de Focas, entiendo que entre ellos haya complicidad estructural, porque los tres son personajes que participaron, apoyaron y justificaron la privatización de empresas públicas, los tres son expresidentes que entregaron los recursos del Estado a manos de privados», explicó en una conferencia de prensa.

Sostuvo que «es entendible que los dos expresidentes (salgan en su defensa). Falta que Goni se pronuncie, es entendible que salgan en defensa, porque ellos justificaron y avalaron lo mismo, la privatización de empresas como Entel, YPFB y otras».

Consideró que «en el fondo se están defendiendo a ellos mismos. No me sorprende esa defensa pseudo moralista, porque en el fondo se están defendiendo a ellos como privatizadores. Espero que en este caso (defraudación en la venta de acciones de Soboce) no salgan a defenderlo».

Mesa advirtió «arbitrariedad del poder» dentro del proceso judicial que afronta Doria Medina, por el traspaso de recursos del proyecto Focas, a tiempo de explicar que no se aplica la retroactividad de la ley en este caso y condenar la «politización de la justicia» para «atacar a los enemigos».

En el caso de Tuto, se ofreció como un «garante» para el opositor y condenó que el Gobierno busque «eliminar» a los opositores, comparando la situación a lo que a su criterio sucede en Venezuela con Nicolás Maduro.

Periodista egresado de la Universidad Abierta Interamericana- Argentina Especialista en Salud Digital, telemedicina, Empresas, Nuevos Negocios, SEO

Tendencias