Conecta con nosotros

Bolivianos en Argentina

García Linera dice el triunfo del MAS ‘derrotó el fascismo colonial de las pititas’

Publicada

el

Álvaro García Linera en Argentina

Álvaro García Linera, exvicepresidente, reaccionó este lunes a la victoria del MAS en las elecciones generales de la víspera, considerando que representa la derrota del “fascismo colonial de las pititas”, en referencia a las plataformas ciudadanas que protestaron ante las irregularidades en los comicios de 2019.

Con escasas apariciones públicas, a diferencia de Evo Morales, quien fuera la segunda autoridad nacional suele participar de conversatorios u otros eventos académicos. La última vez calificó al Gobierno de Jeanine Áñez como “un error histórico”.

Ahora, mediante su cuenta en Facebook, García Linera, dijo que los resultados de la votación “son un nuevo triunfo democrático del pueblo sencillo y trabajador de Bolivia, que venció el golpe de Estado, las masacres y persecuciones”.

Destacó que el resultado preliminar refleja la derrota al “desprecio y la discriminación de unas élites decadentes” y se constituye en “la victoria heroica de la Bolivia profunda, de la verdadera y de la inmortal”.

Los datos de iniciativas particulares anticipan una tendencia de victoria del MAS con algo más del 50 % de los votos, manteniendo su mayoría en diputados y senadores, y sin la necesidad de una segunda vuelta electoral.

 

Publicidad

Facebook

Tendencias