Conecta con nosotros

Política

García Linera dice ‘Que me pongan a los 6 al frente, así no me aburro en el debate’ 

Publicada

el

«Yo voy a todos los debates que tiene el presidente. Que pongan a los 4 candidatos al frente. A los 6 si quieren para no aburrirme”, señaló el vicepresidente Álvaro García Linera, al ser consultado si participará en el posible debate entre candidatos a la Presidencia que sería organizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La segunda autoridad del país dijo que no les llegó ninguna convocatoria oficial para un debate, pero que en caso de hacerlo él estará presto para ello, aunque evitó referirse a si el presidente Evo Morales aceptaría participar.

Según fuentes del Organismo Electoral se estudia la posibilidad de organizar un debate entre candidatos a la Presidencia, que podría realizarse entre 60 y 90 días antes de los comicios del 20 de octubre.
García fue abordado la mañana de este martes por periodistas que le consultaron sobre si el binomio Evo-Álvaro participaría del debate, en caso de que así lo determine el Tribunal Supremo Electoral, sin embargo ante las interrogantes de los medios de comunicación dijo que aún no habría todavía ninguna propuesta.

Por su parte, el líder opositor Samuel Doria Medina, aseguró: “este gobierno le ha rehuido a los debates en los últimos años”, por tanto, remarcó la importancia de un debate político con la presencia del binomio del oficialismo.

“Si uno cree en la democracia tiene que defender sus ideas, Si uno no cree en la democracia, si uno sabe que el árbitro es bombero, no va pues a los debates”, añadió.

Por otra parte, el vicepresidente  descalificó a los partidos políticos de oposición y los tildó de mediocres.

“Los opositores no tienen un plan de gobierno alternativo al del Mas, esta es una ventaja estructural e histórica, no hay ideas nuevas. Hay una pobreza intelectual, una pobreza ideológica por parte de la oposición”, indicó

Tendencias