Conecta con nosotros

Política

García Linera dice ‘Volveremos y seremos millones’

Publicada

el

Álvaro García Linera en Argentina

(Cochabamba, 11 noviembre) Álvaro García Linera renunció el domingo al cargo de Vicepresidente del Estado como también de Presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), y pidió no destruir Bolivia.

«A los que nos robaron el voto no destruyan Bolivia, que su ambición, violencia y egoísmo no destruya Bolivia; al pueblo, estaremos a su lado y vamos a cumplir la sentencia de Túpak Katari: Volveremos y seremos millones», indicó en un comunicado de prensa que brindó junto con el presidente Evo Morales, quien también dimitió a su cargo.

García Linera aseguró que el «golpe» en el país se ha consumado, y cuestionó que no se haya reconocido la victoria del binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS), porque «fuerzas oscuras» desde el mismo día de los comicios comenzaron a conspirar, quemaron instituciones, golpearon gente, insultaron e intimidaron.

No obstante, y pese al alejamiento del Gobierno, García Linera aseveró que siempre estará con el pueblo y de parte de los más pobres en los barrios, en la academia y con las organizaciones.

Aseguró que en casi 14 años de Gobierno, se nacionalizó los recursos naturales, se convirtió a 3 millones de bolivianos en ciudadanos de clase media, Bolivia no se hincó ante los extranjeros para pagar salarios, se devolvió la dignidad y se entregó más de 200.000 viviendas.

Así también, dijo que se industrializó los recursos naturales, se garantizó la educación gratuita, el país creció económicamente, el niño tuvo su bono y la mujer embarazada su apoyo, como también se creó el Seguro Universal de salud.

«Nuestro presidente toma la decisión y yo también, soy su vicepresidente y le he sido leal y me siento orgulloso de haber sido vicepresidente de un indígena, un campesino y le será siempre leal, acompañándolo en buenas y malas», mencionó.

García Linera expresó su aliento al país para que pronto se levante y se reconstruya la democracia que fue afectada.

«Vamos bolivianos, vamos a salir juntos adelante, son sombras oscuras que han destruido la democracia, pero más pronto que tarde con los indígenas se volverá a restablecer nuestra patria y ahí estaremos junto a ellos para aportar a la nueva reconstrucción de la democracia que derrotará a las fuerzas pervertidas que quieren destruir los logros del pueblo», aseguró.

Tras las elecciones, Bolivia vivió una escalada de violencia alentada por grupos radicales de oposición y cívicos organizados para dar un golpe de Estado, según lo denunció el Gobierno.

Desde el 23 de octubre un paro de actividades y bloqueos en varios puntos de las ciudades, además de algunas carreteras, se tornaron violentos y sus impulsores cambiaron su demanda al pedido de la renuncia del jefe de Estado.

Tendencias