Conecta con nosotros

Sociedad

Garcia Linera se solidariza con periodista Christian Sailer y pide castigo para los culpables

Publicada

el

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, a nombre del gobierno nacional, manifestó su solidaridad con el periodista Christian Sailer, de la red Unitel, quien en pasados días fue víctima de un atraco e indicó que se instruyó que un equipo especial de la Policía Nacional investigue este hecho hasta capturar a los autores de este delito.

“Hemos lamentado el atraco y el estado de salud del compañero, y se ha instruido que los mejores equipos de la policía investiguen hasta dar con el paradero de los culpables y se los castigue”, manifestó la autoridad nacional, en un contacto con los medios de comunicación, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Asimismo, García dijo que los municipios deben trabajar en el cumplimiento de la ley que obliga a los locales nocturnos, restaurantes y otros públicos a instalar cámaras de seguridad, con el fin de que se registren los hechos delictivos y puedan contribuir en las investigaciones policiales.

De igual manera, el vicepresidente acotó que es importante que los gobiernos municipales realicen el control y registro de las líneas de taxis y radiotaxis para brindar mayor seguridad a la población que requiere de estos servicios.

Finalmente, señaló que el gobierno nacional aprobó un crédito de 100 millones de dólares para la instalación de cámaras de seguridad en las vías de las ciudades del eje central del país, donde también se cuenta con centros de control, entre otras medidas. Y reiteró que tanto las gobernaciones como los municipios y el gobierno nacional deben aunar esfuerzos para evitar los hechos de delincuencia

Periodista egresado de la Universidad Abierta Interamericana- Argentina Especialista en Salud Digital, telemedicina, Empresas, Nuevos Negocios, SEO

Tendencias