Conecta con nosotros

Bolivianos en Argentina

Gendarmeria Argentina atropella y mata a mujer boliviana en la frontera La Quiaca 

Publicada

el

Jujuy Argentina 29 de octubre de 2020

Una mujer boliviana identificada como Elizaida Condori (30) que aparentemente se dedicaba al contrabando de mercaderías entre Argentina y Bolivia murió atropellada por una camioneta de Gendarmería Nacional Argentina.

La mujer y su pareja se habían ocultado en medio de matorrales con la mercadería de contrabando en momentos en que el móvil de gendarmería realizaba controles de frontera, con el fin de evitar que ciudadanos bolivianos, presumiblemente con Covid-19, pasen a suelo argentino.

El confuso episodio vial ocurrió en la madrugada del miércoles en el paraje Ojo de Agua, en la ciudad de La Quiaca.

Fuentes en la investigacion confirmaron que el hecho se produjo cerca de las 00.30 del miércoles, cuando efectivos de Gendarmería realizaban recorridos habituales en la zona de frontera entre Argentina y Bolivia.

En un momento, divisaron a un grupo de personas y, sospechando que se trataría de un grupo de los denominados “paseros o bagayeros”, intentaron dispersarlos con su camioneta.

Por lo que algunos de ellos decidieron ocultarse entre los densos arbustos del el lugar; en esa circustancias los efectivos sintieron un fuerte golpe en el vehículo deteniendo el rodado.

Al verificar qué era lo que había sucedido advirtieron que habían atropellado a una mujer y a un hombre que sería su pareja.

De manera urgente se llamo a personal del Same quienes una vez en el lugar trasladaron a la mujer al hospital local, pero lamentablemente en el trayecto fallecio a causa de las heridas que le provocó el impacto de la camioneta.

 

Tras fatalidad y por directivas judiciales el cadáver fue depósitado en la morgue del hospital local, en tanto los efectivos nacionales quedaron a disposición de la justicia federal argentina.

Luego del siniestro se dispuso que la totalidad de los gendarmes apostados en la frontera de La Quiaca y Villazon queden, por el momento, sin controlar los pasos fronterizos. Por lo que los vecinos han denunciado en redes sociales mediante videos como los paseros ingresaron y salieron del país sin control alguno, y con grandes cantidades de mercaderias de contrabando.

Fuente: Policiales Jujuy

Publicidad

Facebook

Tendencias