Conecta con nosotros

Política

Generadora de oxigeno de Villa Tunari es parte del proyecto del hospital de tercer nivel

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud, la planta puede generar entre 28.32 a 36.81, metros cúbicos de oxígeno con una pureza del 93% como estándar.

Publicada

el

Planta_de_oxígeno
Foto-Ministerio de Salud

Cochabamba, 7 de junio 2021

El Gobernador Humberto Sánchez informó este lunes, que la planta generadora de oxigeno medicinal inaugurada la pasada jornada en Villa Tunari, forma parte del proyecto de emplazamiento del hospital de tercer nivel de ese municipio.

Sánchez aclaró que la planta de oxígeno debería ser puesta en funcionamiento entre los meses se agosto y septiembre de este año; sin embargo; ante la crisis sanitaria por el Coronavirus y gracias a las gestiones con el Ministerio de Salud se adelantó el funcionamiento.

“No es que hemos llevado a instalar una planta nueva (…) por la emergencia hemos hecho las gestiones ante el Ministerio de Salud y Elfec para la energización, por eso ya está en funcionamiento entre hoy y mañana para abastecer a todo el Trópico de Cochabamba y el excedente distribuir a los hospitales dentro del eje de conurbación”, enfatizó la primera autoridad departamental.

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud, la planta puede generar entre 28.32 a 36.81, metros cúbicos de oxígeno con una pureza del 93% como estándar.

Llenando botellones de 6m3 de capacidad se tendrá una producción de cinco botellones por hora; con una producción de 24 horas se podría llenar 120 botellones de 6m3 diariamente. Se estima que mensualmente cargará 1.800 cilindros.

HOSPITAL DE TERCER NIVEL

El hospital de tercer nivel de Villa Tunari, que fue paralizado durante el gobierno transitorio de Yanine Añez, contará con capacidad de 200 camas de internación; atenderá al menos 20 especialidades médicas y beneficiará a la población de los municipios del Trópico cochabambino.  La infraestructura se emplaza en más de 21 metros cuadrados.

Publicidad

Tendencias