Conecta con nosotros

Política

Germán Veliz fue posesionado como nuevo director de Vías Bolivia

El cambio ante los reclamos constantes de los transportistas en los puntos de peaje y por el incumplimiento de la anterior autoridad.

Publicada

el

Germán Veliz posesionado
Foto- Germán Veliz /APG

La Paz 1 de junio 2024

En medio del conflicto con el transporte pesado, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, posesionó a Germán Veliz como nuevo director de Vías Bolivia en reemplazo de Wilfredo Quiroga.

Montaño justificó el cambio ante los reclamos constantes de los transportistas en los puntos de peaje y por el incumplimiento de la anterior autoridad para implementar el telepeaje.

“Nosotros necesitamos automatizar nuestros puestos de control de peaje y pesaje. Yo estoy seguro que, automatizando el control, vamos a tener mayor recaudación y menos corrupción en estos sectores”, dijo Montaño, tras la posesión.

La nueva autoridad aseguró que su trabajo se enmarcará en “coordinar con la sociedad” y cumplir las metas que le pidió el ministro.

“Nosotros como funcionarios públicos vamos a dar cumplimiento a lo que nos han pedido dentro del marco de lo que corresponde; vamos a organizarnos. Hay trabajos que hay que hacer de entrada, para mí lo primero es hacer un análisis y en base a eso voy a sacar todas las observaciones”.

Justamente, Montaño le pidió que tenga una “buena relación” con los transportistas y usuarios.

La destitución de Quiroga era uno de los pedidos del transporte pesado internacional, que reclamó por sus “abusos” en los diferentes peajes del país. El gremio pide, además, la dotación oportuna de combustible y dólares.

Este pasado viernes, un sector del transporte pesado internacional se reunió con Montaño y acordó varios puntos para evitar un bloqueo de caminos para la siguiente semana; sin embargo, existe otro sector que aún mantiene su decisión de iniciar la medida de presión. /// La Razón

Tendencias