Conecta con nosotros

Sociedad

Gestión Social y Cámara Forestal entregan alimentos y medicina en la Chiquitanía

Publicada

el

(Infodiez-29/07/20)

La Dirección de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, representada por Carolina Ribera Añez; la ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert; y el presidente de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB), Diego Justiniano, hicieron entrega de una importante cantidad de alimentos y medicina a cientos de familias de escasos recursos de varios municipios de la Chiquitania cruceña, en el marco de la campaña de solidaridad Corazón Marrón que desarrolla la CFB en conjunto a la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT).

En total se hizo entrega de 800 bolsas de 15 kilos cada una, con alimentos de primera necesidad, para igual número de familias de las provincias Velasco y Chiquitos (totalizando 12 toneladas); 22.000 barbijos; 30 kits médicos para tratar a alrededor de 3.000 pacientes en primera fase de infección con covid-19; 250 kits de limpieza y 200 sábanas para personal militar y policial.

Así, este lunes en la provincia Velasco, en instalaciones de la Fundación de Ayuda Social de San Ignacio de Velasco (Fassiv), las instituciones mencionadas hicieron entrega de 40 bolsas con harina, arroz, aceite, fideo y chocolate, entre otros productos, para su distribución entre familias de menores con necesidades especiales.

Posteriormente, el recorrido continuó por la comunidad Sapocó, del municipio de San Miguel de Velasco, lugar en el que se hizo entrega de los alimentos a 60 familias del lugar.

La actividad prosiguió en el municipio de San Rafael de Velasco, donde otras 60 familias recibieron sus respectivas raciones de víveres.

Además, se hizo entrega de barbijos y sets de limpieza a militares del Regimiento Warnes de San Ignacio y a agentes policiales del Comando de Frontera.

Por otro lado, en la provincia Chiquitos este martes se hizo entrega de 400 canastas familiares, 10.000 barbijos y 15 kits de medicamentos contra el coronavirus, dando prioridad a adultos mayores de siete comunidades indígenas.

De esta forma, en el municipio de San José se favoreció con alimentos al personal del Convento Conjunto Misional de San José de Chiquitos, declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad; a la Federación de Mototaxis de San José (13 asociaciones); a los habitantes de la TCO Turubó Este (con sus cinco comunidades chiquitanas Ipias, Ramada, Entre Ríos, Buena Vista y San Juan de Chiquitos).

Finalmente, en el municipio de Roboré se entregó las bolsas solidarias a los vivientes de los barrios Miraflores y San José Obrero y a los moradores de la comunidad indígena Santiago de Chiquitos.

Tendencias