Conecta con nosotros

Sociedad

Gestiones de gobierno permiten a Bolivia contar con el 100% de vacunas anticovid para su población vacunable

“Han llegado 188.370 vacunas Pfizer, hemos recibido gracias a gestiones que hemos realizado con instancias internacionales que nos han permitido tener este tipo de vacunas que hemos solicitado posteriormente va a llegar otra dotación de 500.000 y luego otra de algo más de 300.000 dosis haciendo un millón de vacunas, reitero gracias a gestiones con la OPS y el mecanismo COVAX”.

Publicada

el

Vacunación_masiva
Foto-Archivo infodiez

La Paz, 27 septiembre 2021

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, aseguró este lunes que las constantes gestiones internacionales que realiza el Gobierno nacional, permiten que Bolivia pueda contar con más del 100% de vacunas anticovid para inmunizar a su población vacunable y anunció la llegada de dos lotes más de Pfizer en las próximas semanas mediante el mecanismo COVAX.

“Han llegado 188.370 vacunas Pfizer, hemos recibido gracias a gestiones que hemos realizado con instancias internacionales que nos han permitido tener este tipo de vacunas que hemos solicitado posteriormente va a llegar otra dotación de 500.000 y luego otra de algo más de 300.000 dosis haciendo un millón de vacunas, reitero gracias a gestiones con la OPS y el mecanismo COVAX”, detalló en un breve contacto con los periodistas.

Según información oficial el país cuenta con más de 14 millones de dosis, actualmente, del total de la población vacunable, el 59% ya recibió la primera dosis del inmunizante anticovid y el 45% cuenta con el esquema completo.

El ministro de Salud enfatizó que la cartera de Estado que dirige lleva adelante una estrategia para mitigar la pandemia y para ello se despliegan brigadas médicas que no solo realizan la labor de prevención, sino que instan a la población a vacunarse para evitar el caer en terapia intensiva en caso de contraer la enfermedad.

“Hoy Bolivia cuenta con el 100% de vacunas necesarias para inmunizar a todo el país, sin embargo, necesitamos que la población coadyuve con las actividades que estamos realizando como Gobierno nacional, gobiernos subnacionales, cómo sistema de salud”, precisó.

Tendencias