Conecta con nosotros

Economia

Gestora garantiza recursos de aportantes tras compra de bonos del BCB y TGN

Las inversiones que estamos haciendo en los bonos del BCB, recientemente ya comenzó a pagar los intereses sobre el capital

Publicada

el

Inversiones con bonos
Foto- Gestora Pública

La Paz 8 de junio 2024

El gerente de la Gestora Pública descartó que exista algún peligro de devaluación de la moneda y aseguró que los bonos del TGN y del BCB, son inversiones seguras.

Jaime Durán, gerente de la Gestora Pública, indicó que el dinero de los aportantes, se encuentran seguros, pues lo único que le interesa a la Gestora aumentar la rentabilidad para aumentar el dinero de los aportantes.

Economista ve ‘mala señal’ en la compra de bonos del BCB y TGN por la Gestora

Llamo a la tranquilidad, en el caso de las inversiones que estamos haciendo en los bonos del BCB, recientemente ya comenzó a pagar los intereses sobre el capital y creemos que las inversiones están seguras y con relación a lo que invertimos en el exterior es una de las más seguras”, explicó.

El gerente afirmó que la mejor forma de demostrar la seguridad de los aportes, es la puntualidad en el pago de las pensiones, puesto que siempre se ha cancelado un día de anticipación e invitó a todos los asegurados a ingresar a la página web de la Gestora para revisar los estados de ahorros.

Jaime Durán, explicó que, para obtener la divisa, la Gestora, efectivamente recurrió a un Reporto. “No es un prestamos, sino un mecanismo de inversión que nos permite tener liquidez, los cuales fueron invertidos”, afirmó.

“Hay que desmentir, en realidad los bonos del TGN son seguros, en ningún momento hubo incumplimiento, al igual que con los bonos del BCB”, aseguró el gerente de la gestora, el cual descartó cualquier peligro de devaluación de la moneda, pues solo se trata de asegurar, el aporte de la población diversificando la cartera de inversiones. /// Red Uno

 

 

 

Tendencias