Economia

Gestora Pública garantiza los aportes del sector trabajador y contabilizó más de 1.600 nuevos registros hasta la fecha

Con la Gestora los aportes están más seguros que con una empresa privada (…). Como empresa estatal nosotros estamos sujetos a varios controles que tienen que ver con la Autoridad de Pensiones y Seguros, con la Contraloría General del Estado; además, tenemos que emitir auditorias anuales a nuestros estados financieros que tienen carácter público”, aseveró la autoridad en el programa Primer Plano.

Publicada

el

Foto-Gestora pública

La Paz, 5 de octubre 2022

El gerente de la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo, Jaime Durán, informó que los aportes de los trabajadores están garantizados, además contabilizó más de 1.600 nuevos registros, de los cuales el 50% corresponde a trabajadores independientes quienes, a través de sus aportes, aseguran su jubilación.

Con la Gestora los aportes están más seguros que con una empresa privada (…). Como empresa estatal nosotros estamos sujetos a varios controles que tienen que ver con la Autoridad de Pensiones y Seguros, con la Contraloría General del Estado; además, tenemos que emitir auditorias anuales a nuestros estados financieros que tienen carácter público”, aseveró la autoridad en el programa Primer Plano, de Bolivia TV.

Durán señaló que con el cumplimiento del Decreto Supremo 4585 se inició con el trabajo de asegurar a los trabajadores dependientes, independientes y consultores de nuevas empresas.

“A la fecha lo que tenemos es más de 1.600 registros. Un tema importante es que el 50 % de estos registros corresponde a trabajadores independientes (…). Aportando a la Gestora lo que van a lograr en un futuro es una buena jubilación”, sostuvo Durán.

Con relación al traspaso o la migración de los datos a la nueva institución pública, Durán informó que se realiza de forma metódica.

“Este es un proceso sistemático, ordenado, automático que garantiza que todos los recursos de las cuentas previsionales invertidas se trasladarán de los ordenadores de las AFP a la Gestora Pública”, sentenció el gerente.

Tendencias

Salir de la versión móvil