Política

Gobernación acatará disposiciones emanadas por la Asamblea de la Cruceñidad y el Cabildo

La única forma de que el Cabildo quede sin efecto es que el Gobierno abrogue el decreto supremo 4760 que define el Censo para 2024

Publicada

el

Foto-Gobernador de Santa Cruz

Santa Cruz, 14 de septiembre 2023

El gobernador Luis Fernando Camacho confirmó que la Gobernación de Santa Cruz acatará las disposiciones que se aprueben en la Asamblea de la Cruceñidad y en el Cabildo, que se realizará el próximo 30 de septiembre en demanda del Censo de Población y Vivienda en 2023.

Camacho dijo que su participación en la Asamblea, como expresidente cívico, es con el propósito de escuchar las propuestas que las instituciones que conforma al Comité Cívico pro Santa Cruz.

“Como Gobernación vamos a acatar lo que decida la Asamblea de la Cruceñidad y lo que decida el Cabildo, que es lo máximo de la legitimidad de un pueblo y sus resoluciones son un mandato, bajo ese escenario se pueden tomar muchas medidas en pro de la necesidad de un Censo oportuno y transparente”, indicó.

Agregó que la única forma de que el Cabildo quede sin efecto es que el Gobierno abrogue el decreto supremo 4760 que define el Censo para 2024, o complementarlo con el cambio de fecha y que este se realice a más tardar el primer semestre del 2023.

Tendencias

Salir de la versión móvil