Conecta con nosotros

Sociedad

Gobernación adquirirá tomógrafo para la unidad de radioterapia del Hospital de Clínicas

Hospital de Clínicas

La Paz, 6 de marzo 2021

Al primer acelerador lineal que cuenta el sistema de salud público y fue entregado por el gobernador Dr. Félix Patzi se suma la compra de un tomógrafo con simulador para oncología que tiene una inversión de Bs. 11 millones anunció el Director de la Unidad Administrativa Financiera del  SEDES La Paz, Lic. Cristhian Chavez.

Se trata de un equipo complementario que hoy fue colgado en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) para su adquisición.

Se exhorta a las empresas que tienen este equipamiento a presentar sus propuestas para la correspondiente licitación pública para de esta manera adquir este equipamiento y de esta manera  el acelerador lineal que funciona en la unidad de radioterapia para la atención de enfermos con cáncer realice una atención  integral y funcional afirmó Chávez.

Se trata de un equipo tomógrafo oncológico computarizado helicoidal multicorte, tipo WIDBORE con capacidad para realizar estudios abdominales, cerebrales, columna, etc.  Y simulador para acelerador lineal  de oncología con todos sus accesorios.

Tendencias