Conecta con nosotros

Sociedad

Gobernación anuncian las cirugías gratuitas de vasectomía

“Vengan, participen, vamos a tener muchas actividades, premios, y van a poder solucionar muchas dudas”

Publicada

el

Foto- Gobernación cruceña junto a World Vasectomy Day

Santa Cruz, 15 de noviembre 2023.

En conmemoración al mes del hombre, la Gobernación cruceña junto a World Vasectomy Day y la clínica CIES, en alianza con el Ministerio de Salud, Mary Stopes y otras instituciones, anunciaron la semana de la  campaña de salud gratuita sobre cirugías de vasectomía, previas capacitaciones, que están atendiendo desde el lunes 13 al viernes 17 de noviembre; se pretende realizar más de 250 cirugías sin bisturí.

Carmelo Salvatierra, coordinador de Redes Urbanas del Sedes, informó que se trata de una opción y un procedimiento dentro de la planificación familiar, cuya responsabilidad esta vez le corresponde al hombre.

Silvana Resendy, vocera de World Vasectomy Day, afirmó que esta es la campaña Nª11, dirigida este 2023 en Bolivia, ya que cada año se hace en diferentes países. En esta ocasión participan más de seis profesionales de Estados Unidos y Cañadá, los mejores vasectomistas a nivel mundial, que previamente vinieron a hacer un entrenamiento.

Explicó que los únicos requisitos es que los hombres sean mayores de edad, responsables, que amen a sus familias, y  sobre todo, que tomen esta decisión de manera libre y previamente informada.

Para obtener mayor información, se ingresa al Facebook de “World Vasectomy Day, en español”, en la cual se escanea un QR que enlaza a una plataforma en la que se puede hacer todo tipo de preguntas sobre la vasectomía. O dirigirse a la clínica CIES, avenida Alemania, tercer anillo.

El sábado 18 habrá una feria de salud en la Plaza del Estudiante

“Vengan, participen, vamos a tener muchas actividades, premios, y van a poder solucionar muchas dudas”, afirmó la representante de World Vasectomy Day.

Tendencias