Conecta con nosotros

Política

Gobernación apoya marcha en ‘repudio al narcotráfico y por una verdadera justicia’

Los sucesos ocurridos hace días en el municipio de Porongo, referente al asesinato de 3 policías, constituye un antecedente muy grave de avance del narcotráfico.

Publicada

el

Gobernación cruceña
Foto-Gobernación de Santa Cruz

Santa Cruz, 27 de junio 2022

La Gobernación cruceña confirmó su apoyo a la marcha convocada para este martes por el Comité Pro Santa Cruz, en repudio al narcotráfico y exigiendo una justicia independiente y efectiva.

Efraín Suárez, asesor de Gestión, indicó que los sucesos ocurridos hace días en el municipio de Porongo, referente al asesinato de 3 policías, constituye un antecedente muy grave de avance del narcotráfico en el departamento y el país. “Por tal motivo el gobernador Luis Fernando Camacho y la Gobernación brindarán su apoyo a la movilización”, dijo.

Suárez, señaló que esta marcha tiene como objetivo también repudiar las acciones confusas de la Policía nacional y el Ministerio de Gobierno, subrayando que una vez ocurridos los asesinatos desinformaron a la población y que hasta el día de hoy no han sido transparentes, asumiendo una conducta muy parecida al encubrimiento y a la protección al narcotráfico. “En este sentido, instamos a la población a asistir a la marcha. Los cruceños tenemos que repudiar la violencia del narcotráfico y a sus encubridores. Santa Cruz siempre ha sabido tomar el liderazgo en situaciones donde nuestra patria y nuestro departamento están en peligro. Estamos seguros que mañana los cruceños saldremos a repudiar al narcotráfico y principalmente a sus encubridores y protectores”, añadió.

Publicidad

Tendencias