Conecta con nosotros

Sociedad

Gobernación beniana y Fejuve cercado lanza campaña ‘el buen vecino’

(Infodiez-12/02/20)

Para impulsar y motivar el trabajo vecinal de cuidado y limpieza de los barrios, la Gobernación del Beni, a través del COED y las secretarias de Medio Ambiente y Obras Públicas, en coordinación con la FEJUVE Cercado, lanzó la campaña “El Buen Vecino” que busca generar acciones proactivas y organizadas que beneficien a toda la comunidad.

El director del COED Tcnl. Cristhian Cámara explicó, “vamos a trabajar en lo más importante, en la conciencia de la ciudadanía, de nada sirve que hagamos el trabajo si no queda grabado en las personas para continuar estos trabajos, por eso, estamos lanzando este programa, para que cada barrio empiece a trabajar desde la limpieza de sus canchones, sus hogares, sus cunetas, que muestren iniciativa y nosotros fomentar estas iniciativas”.

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente, Ing. Rolando Moy dijo, “tenemos un programa para sensibilizar a la población sobre la responsabilidad que tenemos todos en el cuidado del medio ambiente y generar conciencia con nuestro trabajo, por eso vamos a apoyar esta campaña de cuidado y a ello vamos a promocionar a los barrios plantines para reforestar y embellecer su barrio”.

El Pdte. de la FEJUVE Cercado, Edwin “Corico” Vaca indicó, “como parte fundamental de la sociedad civil organizada, estamos de acuerdo de contribuir a este proyecto que se va a iniciar en beneficio de cada uno de los barrios, pido a los vecinos poner empeño porque nosotros vamos a ser los beneficiados”.

Los barrios premiados recibirán, entre otras cosas más, plantines, fumigación, juegos de camisetas para sus equipos de fútbol, apertura y mejoramiento de accesos y mucho más.

Tendencias