Conecta con nosotros

Sociedad

Gobernación capacita a brigadas comunales contra incendios forestales

En los cursos de combate de incendios forestales, se capacitó a los comunarios en cómo atender el comportamiento del fuego, las medidas de seguridad, el uso de los equipos, herramientas y las tácticas que se emplean, como parte del sistema comando de incidentes.

Publicada

el

Bomberos forestales
Foto-Incendios forestales

Cochabamba, 10 de junio 2024

La Gobernación de Cochabamba a través de la Unidad de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres (UGR y AD) concluyó este domingo la capacitación a brigadas comunales contra incendios forestales.

El técnico de la UGR y AD de la Gobernación Rilver Condori informó que se capacitó a los comunarios en prácticas de quema y tácticas de combate, contra incendios forestales, para que conformen brigadas comunales y sean grupos de primera respuesta en los municipios de Tiquipaya y Quillacollo.

“Se ha podido fortalecer sus capacidades para combatir los incendios forestales y así conformar sus briagas comunales”, indicó.

Explicó que, en los cursos de combate de incendios forestales, se capacitó a los comunarios en cómo atender el comportamiento del fuego, las medidas de seguridad, el uso de los equipos, herramientas y las tácticas que se emplean, como parte del sistema comando de incidentes.

Por su parte, una de las participantes Victoria Loza destacó la importancia de este tipo de actividades, que permiten a los comunarios capacitarse y tener una adecuada preparación, para atender y sofocar los incendios que se registran en sus comunidades de manera oportuna y directa, en coordinación con las autoridades.

“Estoy totalmente capacitada para apagar incendios, si hay en mi comunidad, siempre voy apoyar, soy voluntaria”, manifestó.

La capacitación se realizó en coordinación con la Asociación Civil Armonía y la UGR de los municipios de Tiquipaya, Quillacollo y concluyó con una práctica en terrenos del Playón de Marquina.

Tendencias