Sociedad

Gobernación conforma mesas de trabajo para evitar conflictos por la cantidad de agua en la represa La Angostura

Buscan soluciones a través de las mesas de trabajo que se conformaron para no tener conflictos entre regantes y los que realizan actividades económicas que se desarrollan en La Angostura.

Publicada

el

Foto-Represa La Angostura

Cochabamba, 3 de diciembre 2022

La Gobernación de Cochabamba llevó adelante una reunión con los representantes que conforma la represa de La Angostura, con el objetivo de realizar mesas de trabajo para determinar las competencias de los actores y evitar conflictos sociales por el tema del agua.

De la reunión participaron representantes de las actividades de las diferentes organizaciones como ser turismo,  gastronómia y hoteleria, así mismo  los regantes de aguas arriba y aguas abajo, además del municipio de Arbieto.

La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Hídricos, Dora Claros comunicó que se conformó cuatro mesas de trabajo, turismo, legal administrativa, aguas arriba y aguas abajo.

“Hasta el 9 de diciembre se tiene previsto la acreditación de los participantes de los sectores y el 12 diciembre se iniciaran los trabajos para que ambas partes puedan entrar en equilibrio y dar soluciones a la parte turística como a los regantes”, manifestó Claros.

El gerente de la Asociación del Sistema Nacional de Riego La Angostura, Manuel Edgar Rocha indicó que buscan soluciones a través de las mesas de trabajo que se conformaron para no tener conflictos entre regantes y los que realizan actividades económicas que se desarrollan en La Angostura.

Por su parte, el vicepresidente de la Subcentral Arbieto, René Flores,  manifestó que: “Somos interesados en la solución del problema de uso del agua de La Angostura, para la producción de forraje, alimento y también para  el uso de agua subterránea en las zonas aledañas de la represa”.

Tendencias

Salir de la versión móvil