Conecta con nosotros

Política

Gobernación convoca por segunda vez al diálogo al sector movilizado en Parotani

El llamado a un encuentro es más específico una vez que se ha determinado instalar una reunión a las 16.30 de este miércoles en el municipio de Vinto.

Publicada

el

Cochabamba
Foto-Gobernación de Cochabamba

Cochabamba, 21 de julio 2021

Por segunda vez en menos de 24 horas, la Gobernación convocó al sector movilizado en el sector de Parotani a sentarse a la mesa del diálogo en la búsqueda de encontrar una solución a la problemática que se mantiene por tres días consecutivos, provocando perjuicio para los transportistas y, consiguientemente, a la población.

El llamado a un encuentro es más específico una vez que se ha determinado instalar una reunión a las 16.30 de este miércoles en el municipio de Vinto.

“Como Gobierno central hemos atendido más del 85% las demandas que ellos han tenido, estamos trabajando arduamente para mejorar la producción en especial las hortalizas en todas las regiones de nuestro país, no sólo en Cochabamba; tenemos un informe planteado y dar la solución”, manifestó en una nueva rueda de prensa en instalaciones del máximo ente departamental, el viceministro de Desarrollo Rural, Álvaro Mollinedo.

Más de 15 kilómetros de bloqueo tienen varadas a flotas, autos particulares y  camiones; y significan un perjuicio a niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad y productos múltiples y animales en la vía principal que conecta a Cochabamba con el occidente del país.

El director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Patrick Nogales, por su parte, expresó que: “Es importante entender y solicitar a los bloqueadores que paren con esta actitud, que tomen conciencia y se reúnan con sus autoridades nacionales que están con total poder de decisión”.

“El dialogo es la única salida para seguir construyendo el desarrollo y economía, se tiene una documentación para la presentación de avances a nivel nacional referente al fortalecimiento de lucha contra el contrabando”, refrendó la autoridad nacional.

Tendencias