Conecta con nosotros

Política

Gobernación crea Consejo de Coordinación para fomentar el turismo en Santa Cruz

El Consejo Departamental de Turismo “CODETUR-SCZ» estará compuesto por instituciones públicas y privadas.

Publicada

el

CODETUR-SCZ
Foto-Gobernación de Santa Cruz

Santa Cruz, 19 de junio 2021

La Gobernación conformó el Consejo de Coordinación  Departamental de Turismo “CODETUR-SCZ», con el fin de implementar la política de turismo en el departamento, articulando la ejecución de acciones estratégicas, adopción de medidas y mecanismos de transferencia que promuevan y difundan sus atractivos turísticos y marca Santa Cruz.

Dicha instancia estará compuesta por el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, con cuatro de sus Secretarías, las mismas que estarán en coordinación directa con instituciones públicas y privadas, entre las que se encuentran: municipios, Policía, Fiscalía, Migración, Aduana, Amdecruz, la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), así también se tendrán a los artesanos, pueblos indígenas, cámara de Industria y Comercio, hotelera, de exportación,  de gastronomía y otras instituciones.

El Consejo estará presidido por el Secretario de Desarrollo humano y Salud de la Gobernación cruceña, Fernando Pacheco, quien se encargó de tomar posesión a los representantes del directorio de CODETUR-SCZ».

En ocasión a la primera sesión del Consejo, Pacheco, indicó que además de promocionar el turismo de Santa Cruz, esto ayudará de gran magnitud para la reactivación económica del departamento. «Son decenas de instituciones que están conformando el Consejo y estoy seguro que van a aportar para el desarrollo del turismo en nuestro departamento», dijo la autoridad de Salud.

El vicegobernador, Mario Aguilera, quien también estuvo presente en el acto, destacó la importancia de este Consejo para fomentar el desarrollo del turismo mostrando la diversidad cultural que tiene el departamento. «El turismo es para promocionarnos y posicionar a Santa Cruz. Haremos un derrotero mejor, con un compromiso con sangre nueva y visión amplia. Contamos con mucho atractivo y tenemos que hacerlo de manera conjunta», expresó la segunda autoridad del departamento.

Publicidad

Tendencias